...

Mi experiencia favorita con tortugas marinas a bordo del Santa Cruz II

Tiempo de lectura: 4 minutos
Tabla de contenido

Una vez tuve la oportunidad de bucear con algunas tortugas marinas. Fue hace alrededor de 4 años y solo recuerdo sentirme un poco sorprendida por su naturaleza relajada y aparente paz. Esta vez, sin embargo, la experiencia se sintió exponencialmente más emocionante a bordo del Santa Cruz II. Tal vez fue la expectativa que despertaron dentro de mí con su sesión informativa la noche anterior, o tal vez simplemente no podía imaginar qué tan cerca estaríamos de la vida salvaje de Galápagos y qué tantos animales habría cuando lo hiciéramos. Justo antes de subirme al bote inflable a motor con mi grupo Fragatas, escuché al fotógrafo oficial del Santa Cruz II decir: “a este lugar lo llaman la Ciudad de las Tortugas Marinas”.

HABLA CON UN EXPERTO EN DESTINO

Diego Zapata

Rosa Mena

Sandy Lara

¿Listo para obtener información experta sobre viajes?

Diego Zapata

Rosa Mena

Sandy Lara

Primero lo primero

Aquí me tengo que detener por un momento. Este era solo el segundo día en Galápagos en el Itinerario de las Islas del oeste. Habíamos llegado al aeropuerto de Baltra el día anterior y esa tarde habíamos ido a nuestra primera excursión a la isla Seymour Norte, donde fuimos recibidos por enormes colonias de piqueros de patas azules y fragatas. Vimos cómo, bajo sus cálidas plumas, cobijaban a sus polluelos esponjosos. Después de una maravillosa cena en el barco organizada por el propio chef, todos fuimos a nuestras camas esa noche, exhaustos pero emocionados por lo que nos esperaba a la mañana siguiente. Esa noche, mientras dormíamos, el barco zarpó rumbo a Isabela.

Fragata grande y magnífica

Esa mañana me desperté un poco antes del desayuno y decidí ir a correr en la caminadora del gimnasio del bote. Todavía estábamos navegando, pero ya podía ver las costas de Isabela justo frente a nosotros. Isabela es la mayor de las islas del archipiélago, por lo que sus costas se extienden por muchos kilómetros. Debo decir que, solo desde la caminadora mirando hacia afuera, la vista era un espectáculo para la vista. Los primeros atisbos de sol empezaban a pintar el mar y la isla. La forma en que la luz fue cortada por las nubes de la mañana hizo que la inspiración de Caravaggio fuera perfecta. Estaba tan hipnotizado que tuve que detener la caminadora, salir al Sky Deck y tomar una foto. Se sentía como si fuéramos los primeros humanos en poner nuestros ojos en este lugar y su belleza era demasiado inquietante para describirla.

Preparándose

De regreso en el bote, cada grupo fue conducido por su guía naturalista. Nos recordaron las reglas del Parque Nacional Galápagos y otros importantes consejos de seguridad que harían que nuestra actividad fuera más agradable. Inmediatamente, nos dejaron en el lugar más asombroso, Punta Vicente Roca, justo al lado de una enorme cueva natural y una pequeña bahía donde nadaríamos con la corriente y luego nos recogerían los botes del otro lado. Nuestra guía, Fátima, nos dio un poco de champú biodegradable para lavar las gafas y que no se empañaran. Todos ya estaban con su traje de neopreno, cámaras acuáticas en mano, y uno por uno todos saltamos del bote de espaldas al mar.

La mejor experiencia con tortugas marinas

Nadie estaba realmente preparado para lo que nos esperaba en el agua. ¡Las tortugas marinas estaban por todas partes! Probablemente más de treinta de ellos nadaban tranquilamente y pastaban y hurgaban en pedazos de algas en las rocas con sus poderosos picos. Era como estar parado en medio de una calle y que los autos pasaran a tu lado tratando de no atropellarte. Por supuesto, la velocidad de las tortugas no era nada comparada con la de un automóvil, aunque pueden ser muy rápidas bajo el agua. Sin embargo, durante la hora del almuerzo y sin otra actividad programada, no tenían prisa. Es bueno que el itinerario de Santa Cruz esté planeado de tal manera que pueda tener la mayoría de estos magníficos sitios de visita para sí mismo, porque teníamos Sea Turtle City para nosotros solos ese día. De esa manera, todos tuvimos la oportunidad de observarlos en su estado más salvaje y libre, y no parecían molestarse en absoluto por nuestra presencia.

Javier Garcia

Eduardo Silva

Carolina Escobar

PLANIFICA TU AVENTURA

Javier Garcia

Eduardo Silva

Carolina Escobar

Ponte en contacto para obtener más información.

Contáctanos

De hecho, nadé de regreso a la superficie para tomar un poco de aire y estaba hablando con un amigo sobre lo increíble que era todo, cuando de repente golpeé a otro invitado con el codo. Mi disculpa no pareció afectar lo que en realidad era una tortuga marina nadando. ¡No tenía nada más que hacer que disculparme de verdad de nuevo! ¡Me sentí tan mal por golpear accidentalmente a la tortuga marina! Siguió nadando como si nada hubiera pasado.

¡Tortugas marinas todo el día, todos los días!

Estuvimos en el agua durante aproximadamente una hora, pero se sintió como cinco minutos. Nadar con tantas tortugas marinas y que naden junto a nosotros es algo que va más allá de las palabras. Recuerdo tratar de contener la respiración bajo el agua todo lo que pude para pasar un poco más de tiempo con estas criaturas. Había tal sensación de paz mientras estaba bajo el agua con ellos y no se parecía a nada que uno sintiera típicamente en tierra o en la ciudad real. Me hubiera quedado más tiempo con ellos si hubiera podido. Por suerte mi deseo se hizo realidad. De hecho, tuvimos la oportunidad de bucear con tortugas marinas durante el resto de nuestros días a bordo del Santa Cruz II. No podría haber pedido más. ¡Sin embargo, obtuve más! Además de los paisajes sobrenaturales y la intrépida vida silvestre, me sorprendió gratamente el servicio impecable a bordo del Santa Cruz II. ¿Con la increíble comida, los deliciosos cócteles que acompañaron la más perfecta de las puestas de sol y la cama súper cómoda? fue verdaderamente una experiencia transformadora. ¿Lo único malo? Simplemente te deja con ganas de más.